Novedades

Informe de Coyuntura Regional NOA - Octubre 2016 (05/10/2016)
 Informe de Coyuntura Regional NOA - Octubre 2016

A nueve meses del cambio de gobierno y con la inflación y el estancamiento como marco macroeconómico general, en la región NOA en general y la provincia de Salta en particular se observan un comportamiento dispar en las variables analizadas y que comprenden la recaudación impositiva, los sectores inmobiliarios, Construcción, Consumo (patentamiento de autos, motos y ventas de supermercados) y el sector hotelero entre otros.

Entre las variables que se observa un comportamiento positivo se encuentran la recaudación impositiva provincial en Salta (refleja que a pesar de todo, en términos generales se mantiene la actividad), los nuevos permisos de edificación - refleja mejores expectativas a futuro-, los patentamientos de autos y motos y una mayor estadía por parte de los turistas.

En tanto muestran un comportamiento retractivo las ventas de inmuebles (sigue bastante parado el mercado inmobiliario), el consumo de cemento - ídem para obras en ejecución, el consumo en los supermercados - variable que preocupa dado que refleja el consumo básico de la gente y la cantidad de turistas arribados a la provincia de Salta.

Por otro lado, se incorporan al análisis datos del mercado laboral, de pobreza e indigencia y por último del Producto Bruto Geográfico Salteño - se muestra su evolución. Estos últimos datos gracias a la normalización que se viene produciendo en la difusión de estadísticas oficiales (tanto nacionales como provinciales) durante este año. 




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos