Novedades

Aumentar la inseguridad jurídica en materia laboral no ayudará a crear los empleos formales (10/05/2016)
Aumentar la inseguridad jurídica en materia laboral no ayudará a crear los empleos formales

  • La discusión actual excluye un importante conjunto poblacional con serios inconvenientes de empleo, situación que caracteriza a más de 4,2 millones de asalariados del sector privado que no se encuentran registrados. Se requieren soluciones integrales que, al mismo tiempo, no desincentiven la creación de nuevos puestos de trabajo.
  • El desafío para la Argentina en el mediano y largo plazo es duplicar la cantidad de trabajadores privados formales, que hoy suman unos 7,5 millones de personas. Ese objetivo no podrá lograrse sin avances sustentables en materia de competitividad y de incentivos al empleo y a la formalización de los trabajadores, teniendo en cuenta - además- las peculiaridades regionales.
  • Se requieren estrategias de intermediación laboral y políticas activas que promuevan la incursión laboral de los jóvenes y una mayor participación laboral femenina.
  • La flexibilización de las normativas laborales no tendría por qué ser motivo de discusiones ideológicas que conlleven a posturas irreconciliables. En la medida en que la intermediación laboral funcione correctamente, se promueva el acceso al empleo formal y se permita la formalización de la actividad productiva en cada entorno, el mercado de trabajo acabará fortalecido y la seguridad social encontrará recursos de financiamiento que permitirán sostener un esquema de contratación laboral flexible con buenos seguros ante la contingencia del desempleo, la enfermedad, el retiro y los demás aspectos que contempla la seguridad social.

Descarga de documentación
 Foco Social

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos