Novedades

Informe de Coyuntura Regional NEA - Abril 2016 (29/04/2016)
Informe de Coyuntura Regional NEA - Abril 2016

Precios:

El índice de precios al consumidor promedio elaborado por el Congreso registró en el mes de marzo de 2016  una variación del 3,2% con relación al mes anterior lo cual, a su vez, implica que registró una variación con respecto a igual mes del año anterior del 35,3%.

 

Recursos Tributarios de Origen Nacional:

Los fondos coparticipables para las provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) en los tres primeros meses del año fueron en promedio 35% superiores a los recibidos en los tres primeros meses del 2015.

 

Mercado Laboral:

Según datos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, la cantidad de puestos de trabajo registrados en el total país en enero de 2016 registraron un crecimiento anual del 3,2%, en la provincia de Chaco el crecimiento anual registrado fue del 1,7%, mientras que la provincia de Misiones mostró un crecimiento del 1,6%, la provincia de Formosa tuvo un crecimiento fue del 3,5% y. finalmente, en el caso de la provincia de Corrientes se registró un crecimiento del 5% anual.

En la provincia del Chaco, el poder adquisitivo de los trabajadores registrados creció en términos reales un 7,1%, mientras que en la provincia de Corrientes la masa salarial real creció un 12,1%, para la provincia de Formosa el incremento fue del 12,2% y para la provincia de Misiones el crecimiento real del poder adquisitivo de los trabajadores en su conjunto fue del 5,3%.

 

Construcción:

Los despachos de cemento a nivel nacional en el mes de Marzo de 2016 fueron un 9,7 % inferior al registrado en el mes de Marzo de 2015.

A su vez, para la provincia de Formosa los despachos de cementos en el mes de Marzo de 2016 fue un 29,1% inferiores al registrado en el mes de Marzo de 2015, Chaco presento  una caída del 30,3%, Misiones disminuyó 14,2% en tanto que en la provincia de Corrientes la contracción fue del 8,3%.

La cantidad de metros cuadrados autorizados a construir durante los últimos doce meses en las ciudades capitales de las provincias del NEA muestran resultados dispares.




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos