Novedades

Informe de Coyuntura Regional NEA - Octubre de 2016 (18/10/2016)
Informe de Coyuntura Regional NEA - Octubre de 2016

En Pocas Palabras

Precios

El índice de precios al consumidor promedio elaborado por el Congreso registró en el mes de Septiembre de 2016 una variación del 0,8 % con relación al mes anterior, lo cual, a su vez, implica que registró una variación con respecto a igual mes del año anterior del 42,2%.

Comercio Exterior Regional

Las exportaciones nacionales de los ocho principales complejos exportadores de la Región Noreste (Té, Yerba Mate, Madera y sus Manufacturas, Pasta Celulosa, Algodón, Arroz, Naranjas y Mandarinas y Tabaco Sin Elaborar) en los primeros ocho meses de 2016 registraron una variación agregada de 37% en volumen y de 16% en dólares. Dentro de este marco, las exportaciones en valores registraron incrementos en los casos de Algodón (+15%), Arroz (+45%), Naranjas y Mandarinas (+11%) y Tabaco (+76%), mientras que hubo contracciones en las exportaciones de Yerba Mate (-42%), Té (-3%), Madera y sus Manufacturas (-15%) y en Pasta Celulósica (-19%).

Sistema Financiero Bancario

Los Créditos en Situación No Normal por sectores en el segundo trimestre de 2016 en el Total País ascendieron a 3,4 % del total. En el caso de las provincias del NEA, en Corrientes se registra el 3,64% del total de los Créditos Otorgados en Situación No Normal, mientras que en Misiones dicha variable asciende al 2,06% del total de los Créditos Otorgados. Por su parte, Chaco es la provincia que tiene el menor valor de la región con un promedio de 1,6% del total de los Créditos Otorgados en Situación No Normal, mientras que en Formosa dicha variable asciende al 4% del Stock de Créditos Otorgados. 




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos