Novedades

Informe de Coyuntura Regional NOA - Abril 2017 (26/04/2017)
Informe de Coyuntura Regional NOA - Abril 2017

En lo que respecta a la actividad económica salteña, medida a través de la recaudación del impuesto a la actividad económica, en el primer bimestre de 2017, se observa una variación positiva en los montos en comparación con el 2016 (en términos reales).

En el mercado inmobiliario en el primer trimestre de 2016, tanto la compra-venta de inmuebles como los montos promedios reales mostraron expansiones. En cuanto a los permisos de construcción para nuevas obras o refacciones registrados en el primer bimestre, los mismos han experimentado una importante expansión.

En la misma línea, tanto las ventas de autos como las de motos han experimentado subas en la provincia de Salta en el primer trimestre de 2017. 

Por otro lado, en Salta el consumo de cemento experimentó una leve caída, inversamente a lo que ocurrió en la Región NOA donde creció. En tanto las ventas en los supermercados, en el primer bimestre, tanto a nivel agregado como por boca de expendio (en términos reales) registraron caídas.

Según los últimos datos publicados correspondientes al cuarto trimestre de 2016 en Salta, la tasa de actividad fue del 42,2%, la tasa de empleo se ubicó en el 39,2% y la tasa de desocupación fue del 7,1%. La tasa de informalidad laboral, considerando igual periodo, en Salta se ubicó en el 44%, por encima de la media regional (40,8%) y por encima de la media nacional (33,6%). 


Descarga de documentación
 Informe de Coyuntura del NOA

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos