Novedades

Informe de Coyuntura Regional NOA - Primer trimestre de 2015 (27/05/2015)
Informe de Coyuntura Regional NOA - Primer trimestre de 2015

Durante el primer trimestre del año las principales variables económicas en el NOA muestran un comportamiento similar a lo acontecido a nivel nacional.   

En el mercado inmobiliario de la provincia de Salta se observa la  desaceleración de  las operaciones de compra- venta de inmuebles donde las  transacciones registradas en el primer trimestre son inferiores a las registradas en el mismo periodo del 2014. En la misma línea, los permisos de construcción para nuevas obras o refacciones registrados en los meses de Enero y Febrero  han experimentado una retracción. El consumo de cemento a nivel NOA muestra  una suba y a nivel Salta una disminución.

La actividad económica de Salta registra una pequeña caída del 0,3% en el primer trimestre del 2015. Esto se corrobora con los datos de la demanda de bienes, tanto las ventas de autos como las de motos han experimentado bajas en el primer trimestre del 2015. Las ventas en los supermercados en nivel agregado registra una suba y por boca de expendio registra disminuciones, todo lo anterior en términos reales.

La tasa de empleo en Salta se ubicó en el primer trimestre del 2015 en el 40,5%. Por su parte, la tasa de desocupación observada es del 8,4% (ubicándose por encima de la media nacional) y la tasa de informalidad, para el 4º trimestre de 2014, para Salta se ubicó en el 45,3%, superando a la tasa del NOA (43,6 %) y a la tasa nacional (35,2%).

 

 

 




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos