Novedades

Análisis de la Variación de Precios en la Provincia de Salta Periodo enero 2023-febrero 2024 (09/04/2024)
Análisis de la Variación de Precios en la Provincia de Salta  Periodo enero 2023-febrero 2024

Lucas Dapena

El presente documento tiene como objetivo desagregar el impacto inflacionario en una serie de productos y servicios que son de uso habitual para el salteño promedio. Ello con el fin de entender mejor la suba de precios y cómo afecta la economía familiar.

Los primeros dos meses de este año 2024 no pueden comprenderse sino a través de considerar el impacto de todo lo acontecido durante el año 2023. La situación económica era totalmente inestable como consecuencia de un fuerte proceso inflacionario debido a una emisión descontrolada, más una economía encorsetada y fuertes cuestionamientos sobre la posibilidad de continuar así. Ello acompañado de un periodo electoral en el que la incertidumbre política dominaba el escenario económico fue un factor clave en el desenvolvimiento de los meses subsiguientes.

Con el cambio de gobierno, el sinceramiento del tipo de cambio, sumado a la política de ajuste de las cuentas fiscales para eliminar el déficit fue gestado un escenario donde los precios fueron ajustándose de manera no uniforme con el paso del tiempo.


Descarga de documentación
 Revista Novedades Economicas

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos