Novedades

Informe de Coyuntura Regional NOA - Julio 2017 (28/07/2017)
Informe de Coyuntura Regional NOA - Julio 2017

En términos de impuestos a la actividad económica, en el primer semestre de 2017, en la provincia de Salta se aprecia una variación positiva en los montos, tanto en términos nominales como reales.

En el mercado inmobiliario se observa un crecimiento de las operaciones de compra- venta de inmuebles donde las transacciones son superiores a las registradas en el mismo periodo del 2016 en la provincia de Salta, el mismo comportamiento se observa para los montos en términos reales. Por su parte los permisos de construcción para nuevas obras o refacciones han experimentado un incremento en el acumulado de los meses de marzo, abril y mayo de 2017. Por último, las variaciones anuales de cada uno de los dos componentes del consumo de cemento presentan signos contrarios entre 2016 y 2017 en la ciudad de Salta, negativo en el caso de las bolsas y positivo en el caso de graneles.

En cuanto a la demanda de bienes, tanto las ventas de automóviles como la de motos, en Salta y en el NOA, han experimentado aumentos en el primer semestre comparando con el año anterior. En los cinco primeros meses del año la facturación total por bocas de expendio en supermercados, en términos reales, experimentaron disminuciones en la Ciudad de Salta.

En los meses de marzo, abril y mayo del 2017, el número de viajeros, el porcentaje de habitaciones ocupadas y la demanda de habitaciones muestran que han llegado a la Ciudad de Salta más turistas que el año anterior, pero han pernoctado menos días.

Según los últimos datos publicados, la tasa de actividad de Salta fue del 46,1%, la tasa de empleo se ubicó en el 42,7% y la tasa de desocupación observada fue del 7,3% (ubicándose por encima de la media regional y por debajo de la media nacional), considerando el primer trimestre de 2017. La tasa de informalidad laboral, por su parte para Salta se ubicó en el 42,5%, por encima de la media regional (40,7%) y la media nacional (33,3%). 




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos