La EPH del 1er trim. de 2017 anticiparía una caída en la tasa de pobreza, con situaciones muy heterogéneas entre provincias

La EPH del 1er trim. de 2017 anticiparía una caída en la tasa de pobreza, con situaciones muy heterogéneas entre provincias
Hacia fines de marzo de 2017 fueron difundidas las últimas mediciones acerca de los niveles de indigencia y pobreza latentes en Argentina.

Estas cifras fueron estimadas tomando como referencia el segundo semestre de 2016, en línea con el objetivo de trazar un diagnóstico de los niveles de insuficiencia de ingresos entre los hogares más vulnerables del país, en el camino hacia la normalización de las estadísticas, que implicaría retomar relevamientos semestrales en forma sucesiva sobre estos indicadores.

Los valores informados dieron cuenta de que, para el segundo semestre del año 2016, un 30,3% de los habitantes se encontraban en condición de pobreza en Argentina, antecedente que alcanzaría la significativa cifra de 13,2 millones de personas en el expandido del total nacional. Por su parte, la incidencia de la indigencia alcanzaba al 6,1% de la población, de manera que los ingresos familiares de más de 2,6 millones de habitantes no alcanzaban a cubrir sus necesidades alimentarias y nutricionales básicas.




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí