Novedades

¿Cuál es la incidencia de la hacienda en el valor de la carne? Revisión metodológica (21/07/2017)
¿Cuál es la incidencia de la hacienda en el valor de la carne? Revisión metodológica
  • El IG-FN presenta una valoración de la hacienda mayor a la del IG-ML, más realista, como resultado de la re-ponderación de categorías, en favor de las de mayor valor por kilo (Terneros/as, Novillitos, Novillos y Vaquillonas), y en desmedro de las de menor valor (Vacas y Toros).
  • Surge así una nueva estimación de la participación del productor en el valor del producto final bovino (Carne + Cuero). Bajo la nueva metodología, la hacienda representó en promedio el 55,5% del valor de la carne (y el cuero) vendida en mercado interno durante el período 2008-2016.
  • Entre junio 2016 y junio 2017 la participación de la hacienda en el valor final muestra una baja de 3,3 puntos porcentuales (de 56,6% a 53,3%). Como puede deducirse, esto se debe a diferentes velocidades de ajustes de precios productor y finales. Los precios finales (integración de cortes) muestran una variación del 15,3%, mientras que el IG-FN una suba de sólo el 7,9%. Se suma también el fuerte ajuste en el valor del cuero en el período (una baja del 27,3%).

 

 




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos