Novedades

¿Cuál es la incidencia de la hacienda en el valor de la carne? Revisión metodológica (21/07/2017)
¿Cuál es la incidencia de la hacienda en el valor de la carne? Revisión metodológica
  • El IG-FN presenta una valoración de la hacienda mayor a la del IG-ML, más realista, como resultado de la re-ponderación de categorías, en favor de las de mayor valor por kilo (Terneros/as, Novillitos, Novillos y Vaquillonas), y en desmedro de las de menor valor (Vacas y Toros).
  • Surge así una nueva estimación de la participación del productor en el valor del producto final bovino (Carne + Cuero). Bajo la nueva metodología, la hacienda representó en promedio el 55,5% del valor de la carne (y el cuero) vendida en mercado interno durante el período 2008-2016.
  • Entre junio 2016 y junio 2017 la participación de la hacienda en el valor final muestra una baja de 3,3 puntos porcentuales (de 56,6% a 53,3%). Como puede deducirse, esto se debe a diferentes velocidades de ajustes de precios productor y finales. Los precios finales (integración de cortes) muestran una variación del 15,3%, mientras que el IG-FN una suba de sólo el 7,9%. Se suma también el fuerte ajuste en el valor del cuero en el período (una baja del 27,3%).

 

 




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos