Novedades

Informe de Coyuntura Económica Regional NOA - Julio 2014 (05/08/2014)
Informe de Coyuntura Económica Regional NOA - Julio 2014

El panorama en el mercado inmobiliario y en el sector de la construcción refleja, por un lado, la desaceleración de las operaciones de compra-venta de inmuebles donde las transacciones son inferiores a las registradas en el mismo periodo del 2013 en la provincia de Salta, y el consumo de cemento muestra una disminución (comparando con el segundo trimestre de 2013). Por otro lado los permisos de construcción para nuevas obras o refacciones que han experimentado un aumento.

En cuanto a la demanda de bienes, tanto las ventas de automóviles como la de motos han caído considerablemente en el primer semestre comparando con el año anterior. Teniendo en cuenta la variación intermensual de Mayo a Junio del corriente año se aprecia una variación positiva en el número de motos vendidas. Siendo Tucumán la provincia que más consume de ambos bienes.

Para los primeros cuatro meses del año, el número de viajeros, el porcentaje de habitaciones ocupadas, la oferta de habitaciones y la demanda de habitaciones, muestran que han llegado a la Ciudad de Salta más turistas que los años anteriores, pero estos han pernoctado menos días.

En el mercado de trabajo desde 2012 a 2013 se aprecia para la provincia de Salta una caída en la tasa de empleo, un aumento en la tasa de desocupación y en la tasa de informalidad laboral.




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos