Novedades

Informe de Coyuntura Regional NEA (22/05/2020)
Informe de Coyuntura Regional NEA

 

Para analizar el uso de las TIC en los hogares resulta relevante los datos del INDEC que indican que el 37% de la población de Posadas utiliza computadoras, mientras que en Resistencia el 49% de la población la utiliza, en Corrientes únicamente el 30% de la población utiliza la computadora y en Formosa el 45%.


Al analizar las conexiones fijas a internet cada 100 hogares que tienen las provincias de Argentina se observa que Misiones se encuentra en el puesto Nº17 del total de provincias del país, Corrientes en el puesto Nº18, Chaco en el puesto Nº19 y Formosa se ubica en último lugar, es decir, puesto Nº24 según datos del ENACOM.


En la tercera y última parte de este informe se observa las conexiones fijas a internet por departamento de las provincias del NEA. Lo que indican los datos en esta parte es que las capitales de cada provincia muestran amplias conexiones fijas a internet, mientras que los demás departamentos tienen muy bajas conexiones con respecto al total departamental.


Estos datos muestran claramente que, al igual que lo que sucede a nivel nacional, en todas las provincias del NEA existe una gran diferencia de conectividad entre la capital, algunas jurisdicciones importantes y el interior de cada provincia.

 




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos