Novedades

Informe de Coyuntura Regional NEA: Análisis de la construcción del NEA (29/03/2022)
Informe de Coyuntura Regional NEA: Análisis de la construcción del NEA

En esta oportunidad vamos a analizar el sector de la construcción en aquellas variables claves que nos muestren en que situación se encuentra este sector.

 Al analizar el empleo privado registrado de la construcción y al comparar Diciembre de 2021 respecto a igual mes del 2019, se aprecia que hubo un incremento total de 1.413 (+32%) empleados privados registrados en la provincia de Chaco, 460 (+9%) en la provincia de Corrientes, 1.182 (+31%) en la provincia de Formosa y 80 (+1%) en la provincia de Misiones. Este incremento de empleados en el sector de la construcción, muestra una leve recuperación del sector por encima de los valores previos a la pandemia.

 Otra variable en estudio es el cemento en bolsa, se observa del período 2019 al 2021, el consumo anual de cemento en bolsa para la construcción creció un 41,8% en la provincia de Chaco, un 40,2% en la provincia de Corrientes, en la provincia de Misiones un 30,4%. Y en la provincia de Formosa un 2,8%, indicando una recuperación del consumo de este material previo a niveles de la pandemia.

 La superficie autorizada en construir en metros cuadraros (m2), hace referencia a los permisos de edificación que otorgan los municipios a los particulares. Este indicador, muestra las expectativas futuras de la actividad de la construcción y de la oferta de inmuebles. Durante los primeros 11 meses del 2021 se observa un leve crecimiento en la solicitud de permisos para edificar en estos municipios respecto a igual período del año pasado. Hubo un crecimiento del 20% en la ciudad de Resistencia, del 5% en la ciudad de Posadas, mientras que hubo una disminución del 9% en la ciudad de Corrientes y un 4% en la ciudad de Formosa.




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos