Novedades

Informe de Coyuntura Regional NEA: Créditos al sector privado (20/02/2022)
Informe de Coyuntura Regional NEA: Créditos al sector privado

 Gerardo Alonso Schwarz y Juan Cuevas

 En este primer informe del año consideramos oportuno analizar la evolución de los créditos al sector privado en términos reales  haciendo foco en aquellos sectores productores de bienes, construcción y comercio de las provincias del NEA.

En la provincia de Chaco, los stocks de créditos a los sectores analizados en términos reales crecieron un 26% al tercer trimestre del 2021 respecto al mismo período del 2019, pasando a 17,7 mil millones de pesos. Dentro de las actividades que explican estos incrementos, se destacan cultivos y servicios agrícolas, cría de animales y servicios pecuarios, elaboración de productos alimenticios, comercio al por mayor y al por menor

En la provincia de Corrientes, los stocks de créditos a los sectores analizados en términos reales disminuyeron un 15% al tercer trimestre del 2021 respecto al mismo período del 2019, pasando a 14,1 mil millones de pesos. Dentro de las actividades que explican esta disminución se destacan cultivos industriales, cría de animales y servicios pecuarios y caza y silvicultura, elaboración de productos alimenticios, producción de madera mientras que se destaca el crecimiento de comercio al por mayor y comercio al por menor.

En la provincia de Formosa, los stocks de créditos a los sectores analizados en términos reales crecieron un 27% al tercer trimestre del 2021 respecto al mismo período del 2019, pasando a 2,5 mil millones de pesos. Dentro de las actividades que explican este incremento se destacan en cultivos agrícolas, cría de ganado y producción de leche, construcción y comercio al por menor.

En la provincia de Misiones, los stocks de créditos a los sectores analizados en términos reales crecieron un 41% al tercer trimestre del 2021 respecto al mismo período del 2019, pasando a 20,5 mil millones de pesos. Dentro de las actividades que explican este incremento se destacan plantas para preparar bebidas, elaboración de productos alimenticios y bebidas, construcción, comercio al por menor y al por mayor.




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos