Novedades

Informe de Coyuntura Regional NEA - Octubre (23/10/2020)
Informe de Coyuntura Regional NEA - Octubre

Teniendo en cuenta que hasta la fecha solo algunas provincias y/o departamentos han habilitado el turismo interno sumado a que se carece de información oficial de estos movimientos, consideramos oportuno la variable “movilidad hacia tiendas y ocio” obtenidos de los informes de Movilidad de Google. Esta categoría muestra una tendencia de movilidad de personas hacia restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques de atracciones, museos, bibliotecas, cines, entre otros.

Al observar las tendencias de movilidad en los países del MERCOSUR y de Chile desde mediados de febrero (antes de los efectos del aislamiento social) hasta mediados de Octubre (últimos datos disponibles).

En congruencia podemos apreciar que la movilidad principalmente en tiendas y ocio en estos países fue mejorando de a poco a medida que fue habilitándose la circulación en dichas regiones. Se observa que tanto Paraguay, Uruguay, y Brasil, tienen tendencias y valores similares entre sí, a pesar de haber tomado distintas estrategias sanitarias de aislamiento social. Por otro lado, aunque los datos muestran que la caída fue menor en Chile, a partir de Mayo la movilidad ha tendido a converger en el mismo sendero de crecimiento. En el caso de Argentina, esta presenta un nivel de movilidad por debajo de los demás países miembros del Mercosur. Así mismo, ninguno de los países miembros del Mercosur ha llegado a los niveles de movilidad previo a la pandemia.




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos