Novedades

Informe de Coyuntura Regional NOA - 3er trimestre de 2020 (02/11/2020)
Informe de Coyuntura Regional NOA - 3er trimestre de 2020

Ante la situación actual, resulta necesario adelantar que los indicadores más relevantes a la hora de evaluar la coyuntura de la región NOA dificultan obtener una visión optimista de la realidad económica. No obstante, el último trimestre muestra un punto de inflexión como consecuencia de la ampliación de los planes y ayudas financieras brindados por el gobierno nacional.

A modo de resumen, la coyuntura actual nos muestra que: la provincia de Salta experimentó una contracción importante en la tasa de actividad y el empleo, lo cual fue acompañado por un aumento de la tasa de desempleo, cifra que representa la más alta del NOA. Con respecto a los niveles de pobreza e indigencia, Salta es la más afectada de la región. Por otro lado, uno de los pilares históricos de la economía salteña (turismo), continúa siendo uno de los sectores más afectados por la pandemia; tanto el número de viajeros como el porcentaje de habitaciones ocupadas y disponibles muestran caídas no cuantificadas hasta el momento.

Por su parte, en Salta, el sector construcción (explicado por el consumo de cemento), el sector automotriz y el inmobiliario, evidencian un crecimiento importante en el tercer trimestre de 2020 respecto del trimestre anterior, pero en el acumulado, continúan por debajo de lo demandado en el 2019. Finalmente, el consumo en supermercados tuvo una variación interanual positiva, pero no significativa en valores reales. 




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos