Novedades

Informe de Coyuntura Regional NOA - 3er. Trimestre de 2023 (13/11/2023)
Informe de Coyuntura Regional NOA - 3er. Trimestre de 2023

Juan Lucas Dapena

Resulta preocupante la inestabilidad que seguirá siendo parte del proceso inflacionario debido a la ausencia de anclas, la distorsión de los precios relativos y la incertidumbre en torno al ámbito electoral y a la transición.

 A pesar de la falta de homogeneidad en la disponibilidad de los datos para los distintos indicadores aquí analizadas, es posible decir que, en lo que va del año el desempeño de la Provincia de Salta fue consistente con el total regional, con aumentos en las ventas de bienes de consumo. La aceleración en la suba de precios ha tenido un impacto en los niveles de consumo, ya que los hogares han consumido a un ritmo acelerado en un esfuerzo por reducir sus tenencias de pesos. Esto indica que la aceleración de la inflación, a pesar de haber alcanzado en los últimos meses cifras de dos dígitos, no afectó en gran medida al consumo.

 En contracara con la dinámica económica donde se visualiza un escenario desfavorable al futuro de los principales indicadores económicos, el turismo es el rubro que más tracciona positivamente. Ganando terreno con el aumento de la llegada de turistas extranjeros y las restricciones a los viajes al exterior.




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos