Novedades

Informe de Coyuntura Regional NOA (03/02/2023)
Informe de Coyuntura Regional NOA

 Regional NOA

 Informe de Coyuntura Económica

 Por Juan Lucas Dapena

En medio de todo un escenario turbulento por el cual atravesó el país, el año 2022 finalizó con algunos hechos destacados dentro de todas las variables analizadas. Así, tras haber sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia y haber sufrido prácticamente una nula actividad durante el 2020; el sector turismo arrojó un fuerte crecimiento para el 2022, impulsado principalmente por el turismo interno.

Otros de los sectores que lograron finalizar el 2022 con un buen desarrollo de los indicadores fue el de las ventas por supermercados y el automotriz, quienes lograron superar los resultados del año 2021. Debiendo destacarse además, que si bien los resultados para patentamientos fueron positivos estos se encuentran a medio camino de los valores registrados para años previos a la pandemia.

Por otra parte, sectores puntuales como el ser el laboral e inmobiliario para la provincia de Salta arrojaron resultados negativos. Donde, el primero finalizó con una caída de la tasa de actividad y empleo, y un crecimiento en la tasa de desocupación; y el segundo con señales poco alentadoras tras arrojar valores negativos en todas sus unidades de medidas.




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos