Regional NOA
Informe de Coyuntura Económica
Por Juan Lucas Dapena
En medio de todo un escenario turbulento por el cual atravesó el país, el año 2022 finalizó con algunos hechos destacados dentro de todas las variables analizadas. Así, tras haber sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia y haber sufrido prácticamente una nula actividad durante el 2020; el sector turismo arrojó un fuerte crecimiento para el 2022, impulsado principalmente por el turismo interno.
Otros de los sectores que lograron finalizar el 2022 con un buen desarrollo de los indicadores fue el de las ventas por supermercados y el automotriz, quienes lograron superar los resultados del año 2021. Debiendo destacarse además, que si bien los resultados para patentamientos fueron positivos estos se encuentran a medio camino de los valores registrados para años previos a la pandemia.
Por otra parte, sectores puntuales como el ser el laboral e inmobiliario para la provincia de Salta arrojaron resultados negativos. Donde, el primero finalizó con una caída de la tasa de actividad y empleo, y un crecimiento en la tasa de desocupación; y el segundo con señales poco alentadoras tras arrojar valores negativos en todas sus unidades de medidas.