Novedades

Informe de Coyuntura Regional NOA - Febrero 2017 (15/02/2017)
Informe de Coyuntura Regional NOA - Febrero 2017

En cuanto a la actividad económica, muchos sectores en la región NOA no muestran todavía signos de recuperación entre los que se encuentran la compra venta de inmuebles, el despacho de cemento y el consumo en supermercados. Mientras que en otros hay resultados alentadores, tales como los permisos de edificación solicitados, el patentamiento de automóviles y el de motos. 

Entre las buenas noticias se encuentra que la actividad económica salteña, medida a través de la recaudación del impuesto a las actividades económicas, registra una leve variación positiva en los montos del 2016 en comparación con el 2015 (en términos reales). 

En el mercado inmobiliario en el 2016, la compra-venta de inmuebles se retrajo mientras que los precios promedios reales mostraron aumentos. En Salta y en la Región NOA el consumo de cemento experimentó disminuciones, tanto en el consumo total como en el de bolsas y graneles. Por otro lado, el dato positivo es que los permisos de edificación para nuevas obras o refacciones registrados han experimentado un incremento en el año 2016.

En lo que concierne a la demanda de bienes, tanto las ventas de autos como las de motos han experimentado subas entre 2015 y 2016 en la provincia de Salta. Por otro lado, las ventas en los supermercados, en el año 2016, tanto a nivel agregado como por boca de expendio (en términos reales) reflejaron caídas.

No obstante este panorama, se espera un movimiento económico positivo para el 2017. Ello fundamentado en la ejecución de las primeras obras a realizarse bajo el denominado Plan Belgrano, más la obra privada reflejada en los permisos de edificación ya solicitados, y por último por las mejoras evidenciadas en ciertos aspectos del sector agropecuario que repercutirán plenamente este año. 




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos