Novedades

Informe de Coyuntura Regional NOA: Indicadores económicos 1er. trimestre 2023 (08/05/2023)
Informe de Coyuntura Regional NOA: Indicadores económicos 1er. trimestre 2023

1er Trimestre de 2023

 Por Juan Lucas Dapena

El primer trimestre del 2023 dio inicio con grandes altibajos entre los indicadores que se analizan para la región NOA. Mientras algunos arrojan resultados positivos en la variación interanual, otros muestran un escenario contrario.

Entre los que lograron emitir señales alentadoras se encuentran las ventas de supermercados y los patentamientos de autos y motos. Donde, para el primer sector, se constata un crecimiento en los montos expresados en términos reales. En tanto que, para el caso del segundo, los patentamientos de autos cobraron un mayor impulso que los de motos. Debiendo señalar además que, en materia de motocicletas, mientras una mitad de las provincias del NOA obtuvo un notorio crecimiento en el número de patentamientos, la otra mitad no logro vivenciar la misma realidad.

Por otra parte, el sector inmobiliario y de la construcción no lograron equiparar los resultados de años previos, y muestran una tendencia a la baja. En tanto que, por el lado del sector turismo y del mercado laboral, no se observan grandes variaciones respecto al período anterior.

Finalmente, para la región NOA, se advierte un crecimiento en términos generales de los niveles de pobreza e indigencia en toda la región; denotando un escenario de base complejo para lo que resta del 2023. 

 




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos