Novedades

Informe de Coyuntura Regional NOA - Noviembre de 2014 (05/11/2014)
Informe de Coyuntura Regional NOA - Noviembre de 2014

En lo que respecta a los impuestos a la actividad económica existe una leve variación positiva en los montos en comparación con el 2013 (en términos reales). Pero por otra parte, si se descuenta el aumento de la alícuota impositiva de principios de 2014 la actividad económica en Salta ha caído.

En el mercado inmobiliario se observa que la compra-venta de inmuebles y los montos promedios reales siguen sin mostrar aumentos. En el sector de la construcción se refleja por un lado la retracción en el consumo de cemento (tercer trimestre 2014) y por otro lado el aumento en los permisos de edificación para nuevas obras o refacciones (Junio - Julio y Agosto 2014) en la comparación con el año previo.

En lo que concierne a la demanda de bienes, tanto las ventas de autos como las de motos han experimentado una importante caída en el tercer trimestre del año. Las ventas en los supermercados tanto en nivel agregado como por boca de expendio (en términos reales) siguen disminuyendo en lo que va del año.

En el segundo trimestre del 2014, la tasa de empleo y la tasa de desocupación caen, siendo la variación de la tasa de desocupación mínima. La tasa de informalidad laboral por su parte experimenta un aumento (en comparación a igual periodo del año previo).




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos