Novedades

Informe de Coyuntura Regional NOA - Noviembre de 2015 (09/11/2015)
Informe de Coyuntura Regional NOA - Noviembre de 2015

Si bien en términos generales persiste un escenario macroeconómico de inflación elevada y estancamiento económico, algunos sectores económicos muestran resultados favorables en la región NOA en general y la provincia Salta en particular. Otros sectores por el contrario siguen sin mostrar algún signo de recuperación. 

En lo que respecta a la actividad económica salteña, medida a través de la recaudación del impuesto a la actividad económica registra una leve variación positiva en los montos en comparación con el 2014 (en términos reales). 

En el mercado inmobiliario se observa que la compra-venta de inmuebles y los montos promedios reales mostraron aumentos. El consumo de cemento muestra subas en Salta y en la Región NOA. Por otro lado, los permisos de construcción para nuevas obras o refacciones registrados en los meses de Junio, Julio y Agosto han experimentado una importante retracción. 

En lo que concierne a la demanda de bienes, tanto las ventas de autos como las de motos han experimentado subas en el tercer trimestre del año en la provincia de Salta. Las ventas en los supermercados tanto a nivel agregado como por boca de expendio (en términos reales) registran aumentos en los meses considerados. 

La tasa de empleo en Salta se ubicó en el segundo trimestre de 2015 en el 41,4%. La tasa de desocupación observada fue del 5,7% (ubicándose por encima de la media regional) y la tasa de informalidad laboral, para el segundo trimestre de 2015, para Salta se ubicó en el 46,3%, por encima de la media regional (40,8%) y la media nacional (34%). 




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos