Novedades

Informe de Coyuntura Regional NOA - Segundo trimestre de 2015 (12/08/2015)
Informe de Coyuntura Regional NOA - Segundo trimestre de 2015

 

En el mercado inmobiliario se observa un crecimiento de las operaciones de compra- venta de inmuebles donde las transacciones son superiores a las registradas en el mismo periodo del 2014 en la provincia de Salta mientras que los montos en términos reales experimentaron una caída. Por otro lado los permisos de construcción para nuevas obras o refacciones han experimentado una retracción. Por último, el consumo de cemento, tanto en bolsas como en graneles, reflejó un aumento interanual (comparando con el segundo trimestre de 2014).

En cuanto a la demanda de bienes en Salta y NOA, tanto las ventas de automóviles como la de motos han caído considerablemente en el primer semestre comparando con el año anterior. Las ventas totales en supermercados para la provincia de Salta, en términos reales aumentaron mínimamente y las ventas por boca de expendio disminuyeron. 

Para los meses de Marzo, Abril y Mayo, el número de viajeros, el porcentaje de habitaciones ocupadas, la oferta de habitaciones y la demanda de habitaciones muestran que han llegado a la Ciudad de Salta más turistas que los años anteriores, pero estos han pernoctado menos días. 

La tasa de empleo en Salta se ubicó en el primer trimestre del 2015 en el 40,5%, superior en 1,1 puntos porcentuales a la tasa registrada en el mismo trimestre del año anterior. Por su parte, la tasa de desocupación observada es del 8,4% (ubicándose por encima de la media nacional), mostrando un aumento en 2,1 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior y un aumento de 0,4 décimas con respecto a igual trimestre del año 2014. La tasa de informalidad, para el 4º trimestre de 2014 (último dato disponible), para Salta se ubicó en el 45,3%, superando en 1,7 puntos a la tasa del NOA (43,6%) y en 10,1 puntos a la tasa nacional (35,2%). 




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos