Novedades

La EPH del 1er trim. de 2017 anticiparía una caída en la tasa de pobreza, con situaciones muy heterogéneas entre provincias (27/07/2017)
La EPH del 1er trim. de 2017 anticiparía una caída en la tasa de pobreza, con situaciones muy heterogéneas entre provincias

Estas cifras fueron estimadas tomando como referencia el segundo semestre de 2016, en línea con el objetivo de trazar un diagnóstico de los niveles de insuficiencia de ingresos entre los hogares más vulnerables del país, en el camino hacia la normalización de las estadísticas, que implicaría retomar relevamientos semestrales en forma sucesiva sobre estos indicadores.

Los valores informados dieron cuenta de que, para el segundo semestre del año 2016, un 30,3% de los habitantes se encontraban en condición de pobreza en Argentina, antecedente que alcanzaría la significativa cifra de 13,2 millones de personas en el expandido del total nacional. Por su parte, la incidencia de la indigencia alcanzaba al 6,1% de la población, de manera que los ingresos familiares de más de 2,6 millones de habitantes no alcanzaban a cubrir sus necesidades alimentarias y nutricionales básicas.




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos