Novedades

Monitor de Actividad Pecuaria Nº 1: El rubro alimentación mantiene contenidos los costos en la producción animal (14/06/2017)

El ICPP incluye los principales costos que deben afrontarse para producir animales (bovinos, porcinos y aves), leche cruda y huevos; en particular contempla los rubros alimentación, nutrición, reproducción, sanidad, mano de obra directa, fletes y energía (GLP propano).

En este período se destaca la baja de precios en el rubro Alimentos (-2,3%), que tiene que ver con la estabilización e incluso reducción en los valores de mercado de algunos componentes claves de la dieta animal (grano de maíz y harina de soja). Por su parte, los productos de Nutrición muestran una suba del 16,6%, mientras que los destinados a la Reproducción y Sanidad de un 17,9%.

 

Finalmente, el Índice de Precios a Productor Pecuario (IPPP) muestra un crecimiento del 18,3%, pero con gran dispersión en la evolución de los precios de los diferentes productos: huevos (-1%, datos a marzo 2017), hacienda bovina (+11%), leche cruda (33%), cerdo (34%) y pollo (38%). 




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos