Novedades

Informe de Coyuntura Regional NOA - Febrero 2015 (06/02/2015)
Informe de Coyuntura Regional NOA - Febrero 2015

En el periodo Septiembre-Noviembre del 2014 el nivel de actividad, medido por el impuesto a las actividades económicas, experimentó una variación positiva (+13%) en los montos en comparación con el 2013 (en términos reales). Por otra parte, descontando el aumento de la alícuota impositiva de principios de 2014 se observa una caída del 10% (en términos reales).

En el mercado inmobiliario se observa la desaceleración de las operaciones de compra- venta de inmuebles donde las transacciones son inferiores a las registradas en el mismo periodo del 2013 en la provincia de Salta y los montos en términos reales tuvieron una caída importante. Por otro lado, los permisos de construcción para nuevas obras o refacciones han experimentado un aumento, permitiendo ser optimistas a futuro. Por último, el consumo de cemento reflejó una disminución (comparando con el cuarto trimestre de 2013).

En lo que respecta a la demanda de bienes, tanto las ventas de autos como las de motos han experimentado bajas en el cuarto trimestre del 2014, al igual que las ventas en los supermercados tanto en nivel agregado como por boca de expendio (en términos reales).

La tasa de empleo en Salta se ubicó en el tercer trimestre del 2014 en el 40,8%, 0,5 puntos porcentuales por encima del nivel registrado en el mismo trimestre del año anterior, mientras que la última tasa de desocupación observada se ubicó en el 5,6%.


Descarga de documentación
 Informe

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos